jueves, 24 de enero de 2008

CURIOSIDADES DEL ROCK

THE BEATLES .- En 1963, los cuatro de Liverpool actuaron ante uno de los auditorios más distinguidos de toda su carrera. Se trataba de una gala benéfica en el London Palladium, a la que estaba invitada la familia real británica con la Reina Madre a la cabeza. Antes de interpretar el tema Twist and Shout, John Lennon pronunció su antológica frase, llena de crítica y mala uva: "En esta canción quiero que me acompañen todos. Los de los asientos más baratos, que aplauda; los demás, basta que sacudan sus joyas".

QUEEN .- El genial guitarrista de la banda, Brian May, tiene una curiosa anécdota que revela bien a las claras que en el mundo del rock, el que quiere, puede. El joven Brian, antes de ser una estrella, siempre había deseado tener una buena guitarra, ni más ni menos que la mítica Fender Stratocaster. Sin embargo, el instrumento era demasiado caro y no podía permitirse comprarse una. Así que con mucho ingenio y la ayuda de su padre, diseñó y construyó la legendaria Red Special, utilizando madera de caoba de su chimenea y piezas usadas de una vieja motocicleta. Así fue como se forjó el inconfundible sonido de Queen.

SEX PISTOLS .- Ésta es una de las anécdotas más curiosas de toda la historia de la banda. Al parecer, Sid Vicious era un gran seguidor de los suecos Abba (???). Estando en un aeropuerto inglés esperando su vuelo hacia Estados Unidos, y en un estado etílico considerable, Sid vio aparecer por una puerta de llegada a los miembros de Abba. Comenzó a correr tras ellos gritando "ehh que soy Sid de los Sex Pistols, soy fan vuestro", mientras los cuatro suecos corrían con sus maletas escapando de un borracho con chupa de cuero e imperdibles. Para troncharse.

No hay comentarios: